Cargando Página . Más rápido?...Usa Firefox 10 !
WikiMix!

YO...Del 80 al 2008 waaaa!!!

"Mis colecciones maravillosas de cassettes que consegui a como de lugar, mi orgullo, para que estamos con tonteras. No niego, era un placer tener las colecciones favoritas, los grupos, cantantes y canciones que mas nos gustaban en cassettes, lo que me convierte utomáticamente en hijo de la era del Play, Stop,Pausa y Rec, para bailar o disfrutar de nuestros recuerdos. Miraba las largas corridas de cassettes conservados en cajas de madera llenas de sócalos para darle cabida a cada una de ellos y me sentia orgulloso de haberme esforzado tanto en conseguir mis temitas preciados, puchas que costó encontrar esas mezclas maravillosas de Mike Platinas, Raúl Orellana, J.M Castell y el gran Toni Peret, ahora forman parte de mis mas nostalgicos recuerdos, nada de eso queda, no tengo ni una cinta de cassette"
*****************************************************************
Con aquellas cintas apiladas unas a otras puse mis primeros sonidos en las fiestas dieciocheras, con otros me enamoré o casi. Asi fue como dañé mis oidos con los desiveles muy por sobre lo normal y los audifonos quemando las orejas.
Con aquel cassette ronroñozo fue que conocí lo que era un Equipo Modular, para entonces el National Panasonic negro de mi viejo y la cinta que venia incluida con música de muestra para comprender el nivel de sonido que estabas escuchando , nada comparado al de las pequeñas radios 2 parlantes cargadas de conectores y un botón para cada cosa.
El cassette de tapas verdes "For Demonstration" del National Panasonic que ya me quiciera devuelta en mis recuerdos, digitalizarlo o que se yo, pero que jamas volvi a escuchar, solo lo encontré en internet en una foto y nada mas.
Que tiempos los del cassette, muchas cosas pasaron durante su gran existencia, si, asi pasaron casi 20 años usando cintas,, cada vez mas mejoradas, los gabinetes mas elegantes y modernos, los equipos stereofónicos cada vez mas bellos, mas pulcros, se vestian de gala para su muerte eterna, los últimos de finales de los 90s venian cargados de botones de colores, lanzaderas para hacer efectos en las canciones, analizadores de espectro tipo pista de aterrizaje, en fin, un preambulo a lo que seria el final del tocacinta, el paso del Compact CD, para dar entrada majestuosa al mp3.
Pero, como olvidar el cassettes de los Boleros Mix que cuidaba como hueso santo en los 90s, una de las mejores épocas, a mi parecer. Fue el Boom de la creación de mezclas, en donde las cosas no eran tan virtuales como hoy frente a un ordenador.
Mi equipo de musica, la tornamesa viejita de los speakers desmontables...no eran precisamente la maquina infernal de hacer musica pero puchas que salvaban, para cuando estaba solo podia dedicarme en mis horas de ocio, que no eran pocas, a mezclar musica usando conexiones basicas stereofónicas, una apilada de cintas acomodadas en las canciones usando el tipico lapiz BIC y mucha paciencia, encima de las mezclas que no quedaban muy bonitas le tiraba algo de los efectos del Max Mix 11 u otros Mixes de la época conseguidos truchamente por ahí y se lograban cosas, creanme, sin lugar a dudas. Lo demas, nada de lo que imaginan, jugar con los balances y el Trebble era mucho para entonces.
Jaaajaja, arreglarle el cassette regalon a la niña que te gustaba era parte del cuento, cuantos cassettes reparé en mi vida, mi familiaridad con los mecanismos internos de las cintas era tal, que todavia te puedo describir cada pieza que habia en su interior, de la reparación no habia que hablar mucho, era como la sursidora china jejeje, el secreto estaba en la huincha de pegar cortada y moldeada para que calzara justo con la continuidad de una estropeada cinta. En el cassette de la chiquilla, antes de cerrarlo le ponias un papelito pegado en su interior diciendo "XX TE QUIERO" que estupidez Dios mio, como si con eso o con arreglar un misero cassette podrias ganarte el amor de alguien, o tal vez si???, jijiji.



Un modelo de Equipo de la época...


Cómo nos cambió la vida de los 90s a lo actual. De la noche a la mañana pase de estar duplicando cassettes en mi super Minicomponente con Hi-Fi doble cassettera (orgullosamente), acelerador de velocidad "Speed Dubbing", con el selector de cinta CrO2 activado en la platina, con el reducidor de ruido pinchado y mi mejor cinta Cromática, y de pronto, en un abrir y cerrar de ojos descubrir que los tocacintas son cosa del pasado, que las teclas Play, Pausa y Stop de mi Equipo han sido sustituidas por las de un teclado de computador, que la musica ya no es necesario ni escucharla para copiarla y más aun que ya no necesito un cassette ni un L.P, ni una cinta magnetofónica para coleccionar mis megamix. Que Horror!!!!! ¿O que bendición?... Nos cambiaron el mundo, nos cambiaron el planeta Tierra, y mis Megamix ya no parecian la moda del dia, ahora contemplaba ante mi la decadencia de la cinta ferrosa y mis colecciones parecian añejas, antiguas, como los Discos del abuelo. Descubrir que la mitad de nuestro mundo ahora es virtual y que el mundo análogo es viejo, anticuado.
Quien lo iba a pensar???, Hoy yó, todo un Computin, pero enfocado a la música y al Mix, absorvido en el mundo del Software, del Hardware y por supuesto aqui frente al Ordenador como compañero leal de batallas, el nuevo amigo con el cual re-descubrir la forma de conseguir musica, de recuperar mis Megamix, todas mis colecciones y de permitirme crear los propios como buen novato. He digitalizado cintas como loco y he salvado mucho material, despues viene todo eso de la edición, eliminar ruido, regular los altos y los bajos, equalizar a mil, horas y horas detras de un Pc...quizas eso lo convirtió en mi nuevo aliado, pero ademas la ambición de lo nuevo, de buscar mas de lo que se tiene, de intrusear, urguetear en este mundo nuevo que ya es parte de mi, permitirme ser no solo un coleccionista sino un creador de lo que siempre me gustó.
Mis colecciones esta vez debian ser compatible con los canones del nuevo siglo, lo digital, lo intangible, un golpe demasiado duro para mi y estoy seguro que para los de mi generación, no todos se han atrevido y sé que soy de los pocos que hemos cruzado esa barrera que va mas allá de usar un ordenador con el Office, por supuesto las nuevas generaciones se manejan mucho mejor en esto, porque nacieron con la tecnologia girando a su alrededor, que lastima por ellos, se perdieron algo maravilloso de nuestra época.
Sin embargo nadar contra la corriente ya no sirve, el sistema me ha traido hasta aqui, me a cambiado los ships de mi cerebro, y he aqui, me tienen, jugando con los códigos de una Web, hace un tiempo algo absolutamente desconocido para mi, usando lo de hoy para recuperar lo de ayer.
No le puedo sacar la vista de encima a los tutoriales de DJ TEDU o los que encuentro en la red, si, es verdad, he gastado horas y horas editando musica, aprendiendo el secuenciado y el ensamblado, los programas están ahí pero es deber de uno aprender a dominarlos, dejar que sus codigos se transformen en música, en ritmos, en efectos, sincronizar las canciones, llevar los BPM en la mente como si fuesen los pulsos del corazón, familiarizar con las aplicaciones que permiten dar vida a un Megamix y es ahí cuando pienso que todo lo vivido en los años pasados si que valió la pena porque me llevo a este mundo, guió mi camino a lo que soy ahora, a lo que estoy conociendo y aprendiendo cada dia y me gusta que las cosas estén asi.

Hoy si que me siento en la onda de un Dj, soy MARTI DJ, nombre que tomé de mi apellido Martínez porque en relidad me llamo Leo y estoy en proceso de aprendizaje, me queda mucho, soy como un bebe de cuna en esto pero con muchas ganas de seguir. He girado discos, he aprendido tecnicas de Mixeo, he conocido software de sonido, me he familiarizado con nombres, me he metido en páginas y foros de Djs y quiero aprender mucho mas.
Cómo han cambiado las cosas, creo que aún es dificil aceptar este cambio pero aunque me llene de nostalgia decirlo, me gusta mas esto que lo de ayer, aunque me quedo con la onda de entonces y es eso justamente lo que estoy intentando reencontrar en estos nuevos tiempos. He decidido hacerle justicia a los cassettes y me he creado esta página en memoria de ellos, resucitando sus contenidos, su escencia, lo que nos dejaron como legado para siempre a quienes vivimos esa época, ellos fueron los que trazaron mi camino. Tampoco quiero dejar atras a los vinilos que son el placer del Dj, porque no existe un sonido mas inconfundible que el de jugar con un disco, ese manoseado persistente y ritmico del Dj generando un Scrach o un Loop, algo que la tecnologia se ha empeñado en emular erradamente.
Debo reconocer que hace un tiempo me atacó el amor por tocar Bateria, me gusta y mi sueño es terminar detras de una en una banda que que evoque buenas canciones de Rock, en este tiempo he estado practicando bateria en una casa de música, ahí han sido muy amables en permitirme hacer sonar los toms pero se me hace dificil acceder a tener una bateria en corto plazo, es un tema de espacio y de dinero, pero amo la percución y espero seguir en eso cada vez mas fuerte.

Sin embargo, en este gusto por lo musikal, hay una fuerza gigante que me arrastró al mundo del Mix y que partió con mis colecciones de Megamix hace años atras, ahora frente al PC y en los nuevos tiempos el control es total, puedes lograr lo que quieras sabiendolo usar y la creación y edición de musica no escapa a esto.

Primero surgió la idea de crear musica, luego, hacer una página relacionada con el mundo de las mezclas, con un nombre llamativo, algo diferente en la web. Sobre todo proponer cosas gratis, descargas de mixes sin estar registrandote en webs, ingresando contraseñas ni menos conformarse con solo escuchar.

Luego me encontré con los softwares mezcladores y editores, pensé que seria mas facil emulando el mejor Sinte o un Tornamesa genuino frente a ti, pero no es tan sencillo como parece, poner 2 canciones a sonar para generar una mezcla requiere de agudizar el oido y persistencia, les desafío a que lo intenten.

Claro si, te creas una mesa de mezclas virtualmente y la utilizas como si de una original se tratase, debes estar claro con la velocidad, con los BPM, con las bajadas, etc. de lo contrario la maquina te pilla y las mezclas se transforman en pastel de choclo, necesitamos un buen Software y habilidad con que abrir camino. Hoy ya no hay límites.
Si te introduces en este mundo digital, el PC te hace un ente superpoderoso y a la gente de mi época le abre los ojos para mostrar que ese minicomponente de los 80 o los 90s en realidad no era tan maravilloso como lo imaginabamos pero que cumplia digna y honradamente con su tarea y soportaba el clif y el claf del incesante uso de sus teclas al grabar. Todavia no me borro el ruido de la bobina ni la del rodillo que giraba en la cassettera, era parte del entorno musical, casi como que si la musica se hubiese compuesto para escuchar de fondo el incesante chirrido "ssssssssssssssssssss" de la cinta girando y la falta de lubricante en el rodillo por su puesto.
Eso tambien era musica.


Antes, los vinilos nos llenaban de saltos al escuchar una canción, y el "sarten con papas fritas friendose como telón de fondo" era un común denominador en la mayoria de ellos, ruido de surcos viejos y cansados que brindaban tributo a las cintas del cassette mas elaboradas y que en algún momento obstentaron el titulo de "Compact Cassette" como la maxima expresion en calidad de sonido, jejeje, que error, el sonido del vinilo siempre fue mas purista que el de cassette y hasta el de los actuales mp3 y wav, aunque el "digital ambient" no tiene competidores.
Entre parentesis... ¿Olieron alguna vez los Discos de vinilo? juro que el olor es el mismo que tiene la famosa Margarina que comemos hoy, y no pongo en duda eso que dicen que a la Margarina le hace falta solo un componente para ser plastico, wacatela, hasta la alimentación nos cambiaron, que mierda estamos comiendo Señoooorrrr!!!!!

Como bien dicen que somos lo que comemos, no nos deberia extrañar que amemos tanto a las computadoras, tenemos la mitad de sus componentes en nuestras barrigas jajajajaa.

El PC es una parte escencial de nuestras vidas, interseden en todo, hasta en nuestras relaciones humanas, ahi tienen lo de , Messenger, Badoo, Facebook, Hi5, Blogger, etc. Insisto, ¿En que nos estamos convirtiendo?.
Pero cambiar no es olvidar y aunque nos convirtamos en seres ciberneticos o no, que bueno resulta recordar lo que haciamos, como viviamos y por supuesto lo que escuchabamos en los cuando nuestras cassetteras se sacudian constantemente con nuestros temas musicales.


Asi fue como se nos fue la epoca, y en el intertanto los cambios tecnologicos asumieron muy bien su trabajo, hoy en vez de tenerme detras de un "Equipo Modular" la vida me a puesto detras de una Pc y a veces en el Notebook como un Dactilografo de los 50, conectado a la red, insertando mis colecciones, mi musica en un Blog de mierda que ni siquiera se cuantos leeran o cuantos ignoraran, pero al final era lo que pasaba con las cintas de cassettes, Dios sabe donde quedaron muchas de ellas, Dios sabrá que pasara con este Blog, que solo intenta revivir la onda que estaba plasmada en mi desaparecida coleccion de cassettes con Mixes, Megamixes y Supermixes bailables o escuchables que hoy llegan a nosotros totalmente digitalizados para felicidad o tristeza de los que vivieron el surgimiento de este estilo de crear Musica, pero que me permite recordar una epoca simpatica y TRAEMOS AL PRESENTE CON EL POPULOSO MEGAMIX.
No dudo que mucho de lo que yo siembre aqui traerá muchos recuerdos, es parte de mi intención pero a la vez quiero plasmar la nueva era de los Mix que continuan llegando a nuestras vidas, ya no en Lps ni en cassettes pero que siguen construyendo el avance de este mundo de la música.




Mi página esta enfocada a recordar los MEGAMIX de los 80s, 90s, 2000 con tuti, iremos haciendo recuerdos juntos, pero también incluiremos lo nuevo, lo actual para realizar una conexión total, asi que a aportar. Esta wea no es solo para mi.

La idea es Descargar musica gratuitamente, sin tener que asociarse a ningúna pagina, ni registrarse, ni dar tumbos en webs que no ofrecen nada. Eso si, con el compromiso de no lucrar con ella, la wea no es negocio, yo no estoy ganando ni uno por entregar este material asi que minimo agradezcan lo que descargan y si hay links malos informenlos tambien para resubir, eso si especifiquen el mix o copien el enlace del mix para saber a cual se refieren.

Traten siempre de adquirir productos originales, no me pidan discografias, esta página no está enfocada a eso, solo intentaré conseguir Mixes y megamixes y si se puede crear algúno en el camino, lo intentaremos.

Esto del pirateo no morirá jamas y es que hay cosas que reconozco son super dificiles de conseguir y el camino menos doloroso es esta via maldita y bendita a la vez, pero no es mi idea estar pirateando material, mi enfoque va hacia los Mix. Esperamos volver a vibrar con lo mejor de aquellos años, será una experiencia inigualable que deseo compartir, OK?

Ya mis camaradas, sigan pinchando la página, ponganla en sus Favoritos, propongan temas, envienme caratulas, manden mezclas, Megamixes, etc, no importa que sean elaboradas artesanalmente, aqui las aceptamos y damos a conocer igual, usen el box de mensajes o el correo que lo publico TODOOOOOO.

Envien links de Mezclas propias o de esas maravillosas de los 80s, 90s y actuales también y si pueden ayudar a algún cristiano que busque algo especial se los agradeceré eternamente, si algo se olvida hagan el recuerdo, pa eso es esta movida.

A DESCARGAR ENTONCES....

MEGAMIX DOWNLOAD



Soy Leo Martinez (Marti Dj) y espero que esta página les sea de ayuda para conocer el mundo del Mix en todo su esplendor, desde lo mas simple, cargado de errores y fallos (porque mezclar no es tan simple) hasta los megamix prefesionales de siempre cargados de efectos, secuencias, samplers y todo eso que nos gusta para hacer bailar.

------------------------------ * -------------------------------


INTRO AL MEGAMIX

.
Los Mix se caracterizan por la mezcla de un y otro tema, pueden ser de un mismo cantante o grupo o de un mismo estilo musical, en fin. Pero como el fin es pasarlo bien creándolo, es posible insertar en ellos una cantidad de chucherías que quedan a la entera disposición, gusto y creación del Dj.
En este estilo puedes insertar: risotadas, gemidos, gritos, voces en off, sonidos de vinilos rapeados, eruptos, pedos, efectos sampleados, scrach, loops,etc. Todo es una combinación que se transforma en un poderoso trago listo para beber. Las herramientas pueden ser, una tornamesa, un sampler, micrófono, un computador o un software poderoso o la combinación de todas.
Los Megamix se caracterizan por llevar de todo, las canciones terminan practicamente mutiladas de tantos efectos, sus sonidos son modificados, una canción puede llevar la base ritmica de otra en loop al igual que los acompañamientos, las voces de los cantantes distorsionadas, repeticiones, frenadas de disco, un mil de cosas.
En realidad, hacer un megamix es dejar la cagada, la hechas y luego el placer. Te daras cuenta que el megamix se extiende caprichosamente por el tiempo instando a bailar, a sacar la gota gorda. En ocasiones se ahoga en efectos y ritmos confusos, en otras comienza la onda muy marcada y nuevamente invita a alzar las manos, al aplauso, a moverse. Cuando el Dj matadiscos a logrado eso, la muerte de esas canciones mutiladas a valido la pena.
El gran Quique Tejada lo logró al 100% en España en los años 90s, soy un admirador de sus creaciones, antes lo hicieron otros grandes como Raúl Orellana, luego se vinieron muchos mas de los buenos entre los que recuerdo a Mike Platinas, Toni Peret y su inseparable compañero de mezclas Jose Maria Castell, quien registro el nombre Megamix a este estilo de hacer músika, en esta nueva era he escuchado mucho de Dj Tiesto, Paul van dik.., dj Rase, dj Valen, Tony Postigo, Dj Serchy, Bennassi, etc. La creación de muchos megamixes ponen la nota fresca a la música que está sonando en las radios.

Hoy muchos de mixes son recuerdos, pero para el coleccionista son verdaderas joyas, obras de arte, monumentos a la idea y a la originalidad, después de todo crear un megamix no es como beber Coca - Cola en pajilla, también involucra creatividad, coordinación, inspiración y algo básico, TALENTO.


para ir enganchando con la onda les invito a escuchar el BOLERO MIX 8 creado por el fabuloso Quique Tejada en los 90s.





AUDIO STREAM
Escucha algo de Megamix.
(Temas subidos por Tuki Dj)

100%Dream
100%pizzicato vol.II
2 DECADAS DANCE
69 MIX
A TODA MAQUINA
ABC HOUSE VOL 2.
BAD BOYS
BIMIX
BLANCO Y NEGRO 2

BOLERO MIX 5
BOLERO MIX 4
BOLERO MIX 6
BOLERO MIX 7




AHORA A DESCUBRIR EL RESTO DE ESTA PÁGINA CARGADA DE MIXES PARA LOS FANÁTICOS DEL ESTILO, QUE NO SON POCOS...
SALUDOS!!!

4 comentarios:

  1. Anónimo26.6.09

    HOLA LEO LO QUE ESCRIBISTE ME TRAEN MUCHOS RECUERDO Y LAS FOTOS QUE EQUIPOS DE SONIDO MAMA QUE LINDO LEO TE FELICITO,POR LA PAGINA Y TODA LA MÚSICA,AMI UN POCO LA TECNOLOGUIA ME SUPERO PERO SIGO QUERIENDO APRENDER MAS DE ESTO QUE ES MARAVILLOSO,TENGO 49 AÑOS Y SIGO PASANDO MUSICA EN EVENTOS Y ALGUN OTRO BOLICHE COMO LE DECIMOS A QUI EN ARGENTINA ONDA RETRO,DISCO OH FUNKY,TE MANDO SALUDOSY MI CORREO ES TANO-DJ@HOTMAIL.COM, SI LO DECEAS AGREGAME PARA CHARLAR SALUDOS AMIGO Y COLEGA ,GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  2. tano dj espero tus aportes a la pagina, se que con tu experiencia puede ser mjuy beneficiosa para todos aqui, gracias por tus palabras, lo que escribi lohice recordando buenos y lndos momentos tambien, es una epoca muy nostalgica los 80s y 90s.
    un abrazo y puedes agregarte a mi correo personal que te enviare.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.8.09

    ola dj te saludo desde chile soy dj cop y tambien soy seguidor de megamix de djs españoles lo mejor quisiera saber donde puedo mencontrar un mega muy bueno que empieza hablando un man y se tira un erupto espero resp.... please

    ResponderEliminar
  4. MARTI DJ3.8.09

    Hola dj cop, el megamix que se me viene primero a la mente con lo del eructo es el Max Mix 10, ese dice al final: "Los mix terminan con alguna que otra tonteria, nosotros hemos querido ser un poco mas serios y le menda pedazo de eructo y pid perdon mientras se sigue eructando, es muy chistoso eso, ademas el mix es un pedazo de mezcla, escuchalo aqui http://www.goear.com/listen/d586181/Max-Mix-10-Megamix-varios

    ResponderEliminar

Comenta con tu CUENTA o si no dejando tu NOMBRE o como ANÓNIMO!!!! es facil!